Dos empleadas policiales de la Dirección de Distritos Urbanos acudieron al llamado de una situación de violencia y tras auxiliar a la víctima detuvieron al agresor.
El comisario Néstor Jaime, informó que elsábado en horas de la tarde, Personal Policial del VI° Distrito se encontraba realizando recorridos preventivos por avenida Independencia, cuando un empleado del Sistema de Emergencia 107 que conducía un móvil de esa institución, le dijo a las efectivas policiales de la Dirección de Distritos Urbanos que se dirigieran hasta avenida Marina Alfaro al 1200 ya que había visto a un hombre golpeando a una mujer.
Una vez allí, “observaron que, efectivamente, un hombre, quien tenía en su brazo izquierdo a una menor de edad, con su mano derecha le propinaba golpes de puño en el pecho a una mujer. Al percatarse de las efectivas policiales, el agresor entró a la casa; y con autorización de la víctima las empleadas policiales ingresaron al domicilio para aprehenderlo”, detalló jefe del VI Distrito.
Tras la intervención de las uniformadas el agresor fue trasladado a la dependencia policial y luego de la comunicación con la autoridad judicial competente, desde esa oficina convalidaron la aprehensión y demás medidas de rigor.
La supervisión de lo actuado estuvo a cargo del comisario inspector y de la comisario principal Valeria Giménez Hernando, director y subdirectora de Distritos Urbanos.