El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando los efectivos fueron alertados por el Sistema de Emergencias 911 acerca de un robo en proceso en el que una pareja denunciaba que hacía minutos, un hombre los había amenazado con una pistola y se llevó su camioneta.
Personal de la Dirección Distritos Urbanos atrapó y aprehendió a un hombre que, minutos antes, había sustraído una camioneta de la zona del Parque Guillermina. El delincuente amenazó a la pareja que se encontraba en el vehículo y luego huyó.
De inmediato y con los datos brindados, se abocaron a realizar recorridos por las inmediaciones, logrando dar con el sospechoso donde identificaron el rodado sustraído. Allí, interceptaron al sospechoso y realizaron una requisa protocolar donde encontraron en el interior de la furgoneta el arma con la que había amedrentado a sus víctimas.
Tras el hallazgo trasladaron al acusado y a la camioneta hacia la Comisaría jurisdiccional, donde se comunicó los pormenores a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la III Nominación, que dispuso la aprehensión del acusado bajo la causa robo agravado y ordenó el secuestro de la pistola y del vehículo que además debía ser peritado por el personal de la División de Criminalística.
El procedimiento fue dirigido por el director y subdirectora de la Dirección Distritos Urbanos de Prevención, comisario inspector Jorge Goane y comisaria principal Valeria Giménez Hernando, y supervisado por las autoridades de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.