La mercadería secuestrada, ingresaba a la provincia de manera ilegal. Se retuvo hojas de coca, neumáticos, ropa y juguetes, entre otras cosas.
Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de Tucumán, junto a las Fuerzas Federales, trabajan para proteger las fronteras de la provincia y este fin de semana se registró importante actividad en relación con el contrabando que culminó con la retención de la mercancía que era trasladada sin aval aduanero o vehículos que viajaban sin la documentación requerida, sea del rodado o del conductor.
El director general de Unidades Especiales, comisario mayor Mauro Fernández, se refirió al respecto, “dentro del operativo denominado Lapacho en su Fase III, durante el fin de semana se reforzaron los controles en los distintos puestos fronterizos, para la prevención del delito en sus diferentes manifestaciones. Se procedió a controlar, vehículos particulares, transportes de carga en general, transporte de pasajeros, controlando la documentación que los habilita para circular”.
Fernández además expuso los resultados que obtuvieron los efectivos que realizaron las tareas preventivas, definiéndolos como positivos. “Se procedió al secuestro de 350 kilos de hojas de coca, 35 cubiertas de diferentes marcas y rodados, 46 bultos de mercaderías varias, como ser; juguetería y ropa, por un valor de 17 millones de pesos. Todos estos elementos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N.º 2, quien dispuso que la mercadería permanezca en calidad de secuestro, contando con la colaboración del personal de aduana y de AFIP.
Los procedimientos se llevaron a cabo en los Puestos Fronterizos de Cabo Vallejo, Valentín Jiménez, 7 de abril, Árboles Grandes, Los Mistoles y Río Huacra.
A la vez se produjeron retenciones de vehículos por la Ley Nacional de Tránsito. Seguiremos trabajando, se aproxima un fin de semana largo en los que continuarán los controles reforzados para la prevención del delio en todas sus manifestaciones”, cerró Mauro Fernández.