Fueron halladas en jaulas de hierro durante una medida de allanamiento que realizaban los efectivos de la Comisaría de Lastenia, en una propiedad del Barrio Unión y Progreso.
Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Este–Burruyacú secuestraron este martes 19 aves autóctonas que se encontraban en cautiverio en una vivienda de la localidad de Los Ralos.
Las aves de distintas especies (pepitero, jilguero, corbatita, tucumanito, reina mora, gambita, paraguayito, cabecita negra) fueron halladas en jaulas de hierro durante una medida de allanamiento que realizaban los efectivos de la Comisaría de Lastenia en una propiedad del Barrio Unión y Progreso, en la que se encontraba un joven de 22 años.
Inmediatamente, intervinieron las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo y se produjo el secuestro de las 19 aves y jaulas por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Además, ordenaron que las aves sean examinadas y luego liberadas.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.