Efectivos de la División Sustracción de Automotor en coordinación con la Policía Vial salteña hallaron el vehículo durante los patrullajes del fin de semana. El rodado es propiedad de un docente jubilado domiciliado en Tucumán, quien había sufrido un escruche en la tarde de este sábado.
De acuerdo con lo informado por el comisario principal Rubén Artaza, jefe de Comisaría Tercera, la víctima relató en la dependencia policial que cerca de las 20:00 llegó a su casa y constató que desconocidos habrían ingresado tras violentar cerraduras y puertas. Los malvivientes se llevaron la suma de 400.000 pesos, en efectivo y una camioneta modelo HILUX para luego huir del lugar.
De inmediato un equipo de esta Unidad Especial inició pesquisas y peritajes, en simultáneo, se publicó la alerta nacional con el pedido de secuestro según el protocolo de actuación y en conformidad con la Fiscalía Interviniente.
En consecuencia, cerca de la medianoche de este sábado, efectivos de la Policía Vial de la provincia de Salta que realizaban recorridos en la zona céntrica de esa ciudad informaron que el rodado estaba en un estacionamiento pago; y, tras una entrevista con el responsable del lugar, aportaron la descripción del conductor del vehículo.
Finalmente, todo lo acontecido fue comunicado a la Unidad Fiscal de Robos Y Hurtos de Centro Judicial Capital para el avance de la investigación.