Tras una intensa investigación en busca de desarticular un “kiosco” de narcomenudeo, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este aprehendieron a una mujer de 45 años y a un hombre, de 34, acusados de comercializar estupefacientes.
Fue en el marco de un allanamiento concretado este miércoles por orden del juez Guido Martín Buldurini, en el Barrio Julio Abraham, en la ciudad de Alderetes. Como resultado, los efectivos secuestraron 50 envoltorios de marihuana, más de 300 mil pesos en efectivo, tres celulares, 24 recortes plásticos, documentación y elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
Esta vivienda fue objeto de investigación por parte del personal de la Didrop Este, con previo oficio remitido por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). Es así que una vez que se reunieron las pruebas suficientes se solicitó el allanamiento de este inmueble. Como resultado, se secuestraron casi 50 envoltorios de marihuana, alrededor de 350 mil pesos en efectivo, y elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes. Además, hubo dos personas aprehendidas, quienes son habituales en este delito, por lo que ya hubo allanamientos en este domicilio”, señaló el Comisario Inspector Rufino Medina.
Por su parte, el Comisario Baltazar Santillán comentó detalles de la pesquisa. “Este barrio es de difícil acceso teniendo en cuenta su morfología. No obstante esta situación, el equipo investigativo de esta División logró reunir las pruebas necesarias para solicitar el allanamiento, que tuvo importantes resultados como el secuestro de dinero, sustancias y elementos vinculados al fraccionamiento y expendio de los estupefacientes. Además, se logró la aprehensión de los principales investigados”, sostuvo.
La medida judicial se realizó con la colaboración de Didrop Capital y fue supervisada por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, y el subdirector, Comisario Mayor Ariel Santillán.