La víctima aseguró que un hombre había dañado la puerta de ingreso de su casa y cortado el tendido eléctrico
En un rápido procedimiento, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Yerba Buena 911 aprehendieron este jueves a un hombre de 41 años, minutos después de haber intentado ingresar a una vivienda con intenciones de robo. Además, le secuestraron un arma blanca y una pinza.
Alrededor de las 17 horas, los patrulleros llegaron al inmueble ubicado en calle Malvinas al 500, en esa ciudad, donde ya se encontraban los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
Allí, la víctima aseguró que un hombre había dañado la puerta de ingreso de su casa y cortado el tendido eléctrico. Al contar con cámaras de seguridad, los efectivos pudieron ver el accionar del sujeto y sus características físicas. Así, con estos datos firmes, iniciaron un recorrido por la zona y rápidamente lograron atraparlo en calles Gardel e Higueritas. Durante el procedimiento también le secuestraron un cuchillo y una pinza.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV° convalidaron la aprehensión del ladrón y solicitaron las planillas de antecedentes para avanzar en la causa iniciada por robo en grado de tentativa.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de esta División, subcomisario Cristhian Díaz, y el segundo, subcomisario Walter Antoni.