Efectivos de la División Delitos Contra las Personas concretaron una medida de allanamiento que concluyó la detención del principal imputado y el secuestro de un cargador de arma de fuego entre otros elementos.
Según informó la comisario Juana Estequiño, el hecho investigado ocurrió el pasado 22 de junio cuando un joven que transitaba por las vías del tren, en diagonal Alejandro Heredia, fue interceptado por dos hombres, y uno de ellos sin mediar palabra le disparó con un arma de fuego causándole heridas de consideración.
Las tareas investigativas realizadas por efectivos de esta Unidad Especial, “quienes realizaron averiguaciones de manera reservada, recibiendo declaraciones testimoniales, mediante las cuales se estableció la identidad de quien no sería ajeno a la comisión del presente hecho, es por ello por lo que se constató domicilios y se solicitó las medidas judiciales correspondientes”, precisó Estequiño.
En tanto, las medidas otorgadas por el juez Lucas Taboada, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, se ejecutaron en dos inmuebles ubicados en calle Alejandro Heredia y en pasaje Ingeniero Suárez.
En uno de estos domicilios los investigadores lograron la detención del imputado y el secuestro de elementos de interés para la causa. Todo lo actuado fue convalidado por la Unidad Fiscal Interviniente.