En los próximos días, los jóvenes estarán cumpliendo su trabajo en las calles de la provincia.
Tras una intensa preparación, 500 jóvenes pasaron a formar parte de la Policía de Tucumán. Desde el Poder Ejecutivo, firmaron los nombramientos de estas personas que quedaron seleccionadas entre 5000 inscriptos a principio de año.
El Subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, acompañó a los nuevos agentes que se presentaron en el auditorio de la Independencia, en la Sub jefatura de Policía, para iniciar los trámites de afiliación al Subsidio de Salud
“Por disposición del Gobierno de la provincia, se nombraron como personal transitorio policial a estos 500 agentes, que vienen a engrosar la fuerza policial. Esto es resultado de un largo proceso de evaluación, donde pasaron por exámenes psicológicos, físicos e intelectuales. En los próximos días este personal ya estará trabajando en las calles de San Miguel de Tucumán”, explicó el Subjefe.
Por su parte, el Director General de Institutos, Claudio Dadín, informó que los nuevos integrantes de la fuerza policial realizarán trabajos en el área preventiva.
“Estos jóvenes ya empezaron a cursar en la escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, continuarán con su formación en contra turno. Por la mañana cumplirán con su función pública y por la tarde tendrán sus clases”, remarcó Dadín.
El Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, “Agente Juan José Vides”, explicó que los jóvenes iniciaron las clases en el mes de abril.
“Los jóvenes aspirantes, iniciaron el ciclo de ambientación de dos semanas y luego comenzaron con el cursado de las materias teóricas y prácticas. Allí, trabajan Solución de conflictos, Análisis de delitos y Ceremonia Policial, entre otras materias que forman parte de la currícula”, detalló el director de la escuela, Hugo Veliz.