La División Patrulleros de la Policía intervino y evitó el robo en un jardín y en una vivienda.
Dos robos, uno en un jardín de infantes y otro en una vivienda, fueron frustrados por efectivos de la División Patrulleros, que acudieron alertados por el Centro de Visualización y Monitoreo, desde donde observaron a través de las cámaras a los malvivientes que intentaban cometer los robos.
Al respecto, el primer y segundo jefe de la División Patrulleros, Jorge Castro y Julio Campero, respectivamente, se refirieron a estos hechos delictivos, que no se relacionan entre sí, pero terminaron de la misma manera, frustrados y con los autores detenidos gracias al procedimiento conjunto y la celeridad en la actuación.
“Tuvimos unos procedimientos exitosos por parte de nuestra División Patrulleros. Uno de ellos es la intervención que tuvo en un jardín de infantes de la escuela Mutual Provincial, ya que a través de la visualización de las cámaras con las que cuenta la Policía de Tucumán, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, se visualizó a un hombre que estaba violentando el portón de ingreso al establecimiento, por lo que de forma inmediata se comisionó un móvil policial, quienes al arribar dan con el sospechoso en el interior de este jardín”, contó Castro quien remarcó que rápidamente procedieron a la aprehensión del mismo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.
“De esta manera se impidió que este hombre vandalizara el establecimiento escolar o robara elementos de uso diario para los niños que concurren a la escuela. Se le secuestró un cuchillo y un hierro que usó para romper el candado”, agregó el jefe de la Unidad.
En cuanto al otro hecho, Campero señaló: “En horas de la madrugada, aproximadamente a las 4, el Sistema de Emergencia 911 dio aviso a los móviles de que en calle 25 de Mayo y Chile se encontraban tres hombres forzando el candado del portón de una vivienda. En ese momento se da aviso a los patrulleros que concurrieron al lugar. Al llegar, los sospechosos se percataron de la presencia policial e intentaron huir, pero fueron aprehendidos a una cuadra gracias al rápido accionar”, contó.
En este caso, no se les secuestró nada, ya que no llegaron a ingresar al domicilio. Se trata de personas mayores de edad y un menor que fue derivado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). “Esto fue un trabajo conjunto con el Sistema de Emergencia 911 del sector cámaras”, enfatizó Campero.