Tres medidas judiciales se concretaron este domingo, donde se concretó una aprehensión y el secuestro de celulares y documentación.
Tras una medida de allanamiento en la ciudad de Monteros, un tal “Bocha”, de 57 años, fue detenido y se procedió al secuestro de celulares y documentación de interés para la causa, involucrados en un millonario robo ocurrido el 26 de octubre del año pasado.
En un trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur, llevó adelante la investigación para esclarecer un robo en el que desconocidos asaltaron un camión con jaula que llevaba $3.500.000 para la compra de vacunos en la provincia de Córdoba.
Tres medidas judiciales se concretaron este domingo, en diferentes viviendas, logrando, de esta manera, la aprehensión del hombre y el secuestro de dos celulares y documentación importante para la investigación.
En esta causa, hay tres personas más detenidas, acusadas de formar parte de esta banda que en aquella oportunidad asaltó al chofer del camión y le sustrajo el dinero.
Según la investigación, este nuevo aprehendido sería quien le proveyó de uniformes de policía a los asaltantes y con quienes se comprobó, que hubo numerosas llamadas telefónicas antes y después del atraco.
Reseña del hecho
En la madrugada del 26 de octubre del año 2022, un camionero transitaba por la ruta 308 y a la altura de la localidad de Graneros fue abordado por tres desconocidos que se trasladaban en una camioneta Fiat Toro y una motocicleta tipo enduro. Allí, despojaron al chofer y al acompañante del dinero que llevaban para comprar ganado.
Los delincuentes estaban a la vera de la ruta vestidos de policía, simulando un control vehicular, al detener la marcha montaron un control en el interior del camión dirigiéndose directamente hacia la caja fuerte del vehículo, donde la rompieron y extrajeron el dinero. Cabe resaltar que tanto el chofer como su acompañante también están acusados de ser los cómplices de este robo, ya que serían quienes brindaron la información sobre el dinero que trasladaban.
Este trabajo fue comunicado a la Unidad Fiscal Interviniente que avaló el procedimiento policial y ordenó que continúen con la investigación a los fines de esclarecer en su totalidad este hecho delictivo.