Personal policial de la URN y del Centro de Operaciones Policiales llevaron a cabo operativos de control y prevención en Yerba Buena.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, durante el fin de semana, personal policial de la Unidad Regional Norte y del Centro de Operaciones Policiales llevaron a cabo operativos de control y prevención en Yerba Buena.
En ese sentido, el jefe de zona ll de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Walter Colombres, expresó: “Este fin de semana se realizaron operativos preventivos, donde se procedió al secuestro de diversos vehículos, a la detención de personas por contravenciones y/o distintas causas judiciales”.
A su vez, el jefe de la comisaría de Yerba Buena, comisario Héctor Lazarte, dijo: “Como lo hacemos todos los fines de semana, conforme a la diagramación del Comando Regional Norte, a cargo de la oficina del S3, se dio cumplimiento, este domingo, a una orden de servicio denominada anti-escruche, la cual fue positiva porque se realizaron recorridos preventivos juntamente con la División Patrulla Motorizada y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).”
Cuando los uniformados realizaban las tareas preventivas, aprehendieron a una persona acusada de ingresar a robar en un domicilio, del cual sustrajo múltiples elementos. El delincuente fue trasladado a una dependencia jurisdiccional, quedando a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.
Para cerrar, el jefe de la motorizada, subcomisario Cristhian Diaz, argumentó: “El dispositivo de seguridad fue altamente positivo, pusimos todos los recursos móviles y personal humano para llevar a cabo estas tareas”. Además, comentó: “Aplicamos la ley de Tránsito n° 24.449 donde retuvimos vehículos por infracción, los cuales fueron trasladados a la base del GUM”.