El hallazgo se produjo en el ámbito de tareas investigativas realizadas por Personal de Comisaría Marti Coll.
El comisario principal José Cejas, jefe de comisaría, brindó detalles de los procedimientos, “se ha procedido a solicitar distintas medidas judiciales y trabajos de investigación sobre causas policiales y hechos ocurridos este fin de semana próximo pasado en esta jurisdicción policial, y que tuvieron su corolario en el día de la fecha con los allanamientos otorgados por la Justicia; donde se procedió al secuestro de un arma de fuego, estupefacientes y la detención de un hombre”, detalló Cejas.
Este martes se realizaron cinco allanamientos, tres en jurisdicción de capital, especialmente en Villa Cabildo y los demás en Yerba Buena. Las tareas iniciaron con la investigación del robo de una motocicleta que ocurrió en Manantial, y tras el aporte de datos de la víctima se pudieron solicitar medidas judiciales y unificar las causas. En paralelo, se investigaban escruches y entraderas sucedidos en la zona este último fin de semana”, señaló el comisario.
Como consecuencia de estas pesquisas, en uno de los inmuebles allanados se secuestraron estupefacientes y armas de fuego. Cejas, brindó detalles del hallazgo, “se secuestraron 43 envoltorios plásticos, aproximadamente de 1 gramo, cuya prueba de campo realizada por la Didrop Norte confirmó que se trataría de clorhidrato de cocaína de alta pureza”, precisó.
Respecto del Personal Policial interviniente, el comisario expresó, “en estas medidas han trabajado: Personal de la Jefatura de Zona 2, comandados por el jefe de zona, comisario inspector Colombres, y efectivos de Comisarías, Villa Carmela, San José y agentes de la Guardia Urbana Municipal”, cerró.