Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 4 Tapia – Norte intervinieron al notar que el rodado presentaba algunas anomalías.
Según informó el comisario Raúl Sanagua, el hecho ocurrió en la localidad de Ticucho, sobre la Ruta Provincial 312, mientras un equipo de esta Unidad Especial realizaba recorridos preventivos en la zona.
En esas circunstancias, “los efectivos, observaron que al costado del camino se encontraba estacionada una camioneta doble cabina color blanca; a los fines de realizar un control, el personal policial detuvo la marcha y se acercaron al vehículo, en ese momento se apersonó el conductor, quien manifestó ser el propietario del rodado”, señaló Sanagua.
Tras el control de la documentación exhibida por el conductor del rodado, surgieron varias anomalías, tanto en el grabado de los alfanuméricos como en la descripción del modelo que difería de la que figuraba en la documentación.
Asimismo, los uniformados notaron que en el interior había una bolsa de la que asomaba lo que parecía un arma de fuego, “y a los fines de resguardar la integridad del Personal interviniente como la de terceros, se procedió a abrir la bolsa dándose con la novedad de que se encontraban las armas de fuego”, precisó el comisario.
En total se secuestraron, una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 mm, y 6 cartuchos de diverso calibre.
Tras la consulta judicial, la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas, dispuso la aprehensión del conductor y secuestro del rodado. En tanto, la Fiscalía de Flagrancia de Turno ordenó el secuestro de las armas y municiones.