Intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Acompañado de los titulares de la Dirección General de Drogas Peligrosas, el secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, se refirió a los controles y la importancia del trabajo territorial para combatir el narcotráfico.
Este martes, se llevaron a cabo tareas preventivas y de control en el sur de la provincia, en el que se emplearon dispositivos tecnológicos de reciente adquisición. El secretario Carlos Driollet supervisó estas tareas juntamente con el comisario mayor Jorge Nacusse y el comisario mayor Ariel Santillán, director y subdirector de la DI. GE. DRO.P.
Respecto de la importancia de estas tareas, el secretario de Estado expresó: “en esta oportunidad vinimos a la Dirección de Drogas Peligrosas Sur a tomar contacto con la gente y apoyar el trabajo en la zona, también estuvimos con el jefe de la Unidad Regional Sur a los efectos de apoyar todo lo que sea en pos de lograr una mejor seguridad”.
“Ahora estamos en la Ruta 65 haciendo un control preventivo y para poner en funcionamiento toda la tecnología que el Gobierno de la Provincia de Tucumán, que en la persona del doctor Juan Manzur, ha adquirido”, precisó el secretario.
Al tiempo que agregó, “el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa nos orienta en este sentido a efecto de que nosotros tomemos contacto y estemos cerca de aquellos que están en el terreno trabajando así que estamos cumpliendo sus directivas”.
Por su parte, el comisario mayor Jorge Nacusse brindó detalles del funcionamiento de los dispositivos utilizados en la lucha contra el narcotráfico que en este caso se emplearon en ruta 65 en la localidad de Alpachiri.
“Hoy, junto con personal de Didrop Sur y Didrop Capital, nos encontramos realizando un control de tránsito direccionado a la búsqueda de sustancias estupefacientes y todo tipo de delitos. Se están utilizando dos equipos escáner móvil para el control de colectivos de línea, vehículos particulares y motocicletas”, precisó Nacusse.