El vehículo fue detectado en un control de rutina en Canal Sur.
Durante la noche de este martes, efectivos de la División Patrulleros 911 realizaron tareas preventivas por Canal Sur y zonas aledañas. Fue a las 21 horas, aproximadamente, que el equipo realizó una inspección a una motocicleta que era conducida por un joven de 24 años.
Los uniformados solicitaron al conductor la documentación habilitante para la circulación y frente a la respuesta negativa, ya que no contaba con ella, realizaron un registro del vehículo para obtener los alfanuméricos. De esta manera descubrieron que la numeración del cuadro había sido limada y solo obtuvieron la identificación del motor, que les permitió realizar la consulta correspondiente a la Oficina de Informe de Dominio. Con estos datos, pudieron determinar que el motor no poseía pedido de secuestro, pero pertenecía a una motocicleta de una marca diferente.
El personal policial consultó al joven acerca de esta información y él negó tener conocimiento acerca de esta irregularidad, por tal motivo se procedió al secuestro del vehículo y a la aprehensión de esta persona. Inmediatamente, se consultó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Graves Atentados Contra las Personas del Centro Judicial Capital, desde donde se avaló el accionar de los policías.