El hecho ocurrió el 16 de junio pasado, cuando la víctima se encontraba parada sobre la vereda de calle Pedro G. Sal al 1.700, a bordo de su moto.
Un joven de 19 años, quien cuenta con un frondoso prontuario y está acusado de haber participado de un intento de robo, fue detenido en un allanamiento concretado este miércoles en su domicilio del Barrio Juan Pablo I, en Capital, por los efectivos de la División Sustracción de Automotores. De acuerdo a la información policial, el joven tiene como modus operandi el uso de armas de guerra para cometer delitos contra la propiedad.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas del 16 de junio pasado, cuando la víctima se encontraba parada sobre la vereda de calle Pedro G. Sal al 1.700, a bordo de su moto marca Honda. Allí fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. El acompañante descendió de forma violenta y mediante amenazas con un arma de fuego intentó sustraerle su vehículo. Afortunadamente, no logró su objetivo, ya que la joven pudo escapar del lugar y evitar el robo, a pesar de que la siguieron unas cuadras más.
Tras la denuncia, un equipo de esta División, a cargo del subcomisario Héctor Carrizo, inició una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, indagaciones en redes sociales y tareas de vigilancias. Como resultado, lograron identificar a los dos partícipes del hecho. Es así que mediante pruebas se solicitaron las medidas judiciales que tuvieron este miércoles la autorización de la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.
Tras su detención, el joven quedó a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación.
El allanamiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Jorge Dib, mientras los efectivos de esta División continúan con la pesquisa hasta lograr el total esclarecimiento del hecho.