La denuncia fue concretada el 27 de junio pasado por una mujer, quien manifestó que tres días antes uno de los acusados amenazó a su hijo menor de edad desde un teléfono celular, enviándole audios y fotos en las que se lo ve con un revólver en la mano junto al segundo sospechoso. Además, acotó que por esas amenazas su hijo no quiere ir a la escuela.
En el marco de medidas de allanamientos realizadas este jueves por orden de la Justicia, los efectivos de la Comisaría de Choromoro secuestraron dos teléfonos celulares en las viviendas de dos acusados por amenazas a un menor de edad.
Tras la denuncia, un equipo de la dependencia policial inició tareas investigativas que derivaron en la identificación de los sospechosos. Se trata de un joven apodado “Morocho” y de su cómplice conocido como “Mudo”. De acuerdo a testimonios, “Morocho” ya tuvo problemas con muchos vecinos y se muestra con armas de fuego junto al segundo acusado.
Con estos datos, los efectivos solicitaron las medidas de allanamientos que se autorizaron este jueves por la jueza Isolina María Apas Pérez de Nucci en los domicilios de ambos acusados, ubicados en la calle Prat Gay de la localidad de Choromoro.
Para la investigación era fundamental el secuestro de sus celulares, puesto que desde esos aparatos se enviaron las amenazas a través de audios y fotos al celular de la víctima.
Las medidas de allanamientos fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.