Un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestró 18 jaulas y 17 aves autóctonas que estaban en cautiverio en un domicilio.
Un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital secuestró 18 jaulas y 17 aves autóctonas que estaban en cautiverio en un domicilio de la localidad de Lastenia.
Días atrás, la policía tomó conocimiento, a través de diversas averiguaciones, sobre la existencia de una casa, donde se dedicaban a la venta ilegal de distintas especies de pájaros. Es por esto, que solicitaron a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, una medida judicial en la vivienda implicada en el caso, por infracción a la ley Nacional de Protección de la Fauna Silvestre n° 22.421, la cual fue otorgada para este viernes.
Alrededor de las 10 de la mañana, la Unidad Especial mencionada, con la colaboración del personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, se dirigieron a un inmueble ubicado en calle Jujuy al 100, a realizar el allanamiento, lugar donde encontraron y secuestraron 7 jaulas tramperas y 11 amansadoras, 13 cardenales, una reina mora, una cabecita negra, un tucumanito y un pepitero.
Posteriormente, trasladaron a los animales rescatados a una División Especial, para su recuperación sanitaria y reinserción en su hábitat natural.