El pasado 28 de junio, un adolescente de 17 años resultó con heridas de bala luego de que el colectivo en el que viajaba fuera atacado por dos hermanos que efectuaron varios disparos contra la unidad.
En el ámbito de la investigación de un homicidio en grado de tentativa en el que estarían involucrados dos hermanos, efectivos de Comisaría Juan Bautista Alberdi concretaron una serie de allanamientos y además de la detención de uno de los sospechosos se secuestraron plantas de cannabis sativa, una tumbera y cartuchos de armas de fuego.
Las pesquisas relacionadas con el caso motivaron la solicitud de medidas de allanamiento para los domicilios de los familiares de los presuntos autores y tras ser otorgadas por la Justicia se concretaron este viernes.
En uno de los inmuebles los uniformados encontraron un arma hechiza (tumbera), dos vainas servidas de cartucho calibré 22, una motocicleta tipo enduro y detuvieron a un joven de 20 años, uno de los imputados, quien al momento de la detención agredió a los empleados policiales.
Sin embargo, en una segunda vivienda los empleados policiales constataron la presencia de 42 plantines de cannabis sativa de diverso tamaño. El hallazgo de los ejemplares fue comunicado a la UFINAR, y desde esa oficina ordenaron la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur, que dispuso el secuestro de los plantines y se solicitaron la planilla de antecedentes de la dueña del domicilio, y familiar de los imputados.