Cerca de desarticular una banda criminal que se dedica a “entraderas” en la Capital, los efectivos de la División Robos y Hurtos secuestraron este lunes un revólver, cinco cartuchos, dos celulares denunciados como robados en la Enacom, y otro perteneciente a uno de los imputados investigados.
Fue en el marco de tres medidas de allanamientos ordenadas por el juez Gonzalo Javier Ortega en domicilios del Barrio Nueva Esperanza, en la localidad El Colmenar, Las Talitas.
Las medidas se concretaron a raíz de una investigación iniciada por la denuncia de un hecho ocurrido el 28 de mayo pasado en calle Perú al 100, en jurisdicción de la Comisaría Quinta. Durante la madrugada, cuatro o cinco malvivientes ingresaron a una vivienda, redujeron a la familia que estaba en su interior y sustrajeron una gran cantidad de dinero en efectivo, electrodomésticos y una motocicleta marca Honda”, explicó el Oficial Principal Oscar Llanos, de esta División, refiriéndose al hecho denunciado.
“Tras la denuncia se designó a un equipo investigativo, a cargo del Oficial Auxiliar Epyfanio Barbozo, que luego de realizar declaraciones testimoniales y un relevamiento de cámaras de seguridad, pudo identificar a las personas que habían participado de este hecho y establecer el vehículo en el que se movilizaron para cometer el delito. Se trata de una banda criminal organizada que viene realizando este tipo de delitos conocidos como “entraderas” en el ámbito de la Capital. En consecuencia, se solicitaron medidas a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que fueron otorgadas este lunes”, señaló.
En ese sentido, detalló que se secuestraron un revólver calibre 38, con cinco cartuchos en su interior, celulares que están denunciados como robados en la Enacom, y un celular perteneciente a uno de los imputados investigados en esta causa.
“A raíz de estos secuestros, los teléfonos serán remitidos a la Unidad Fiscal para las pericias correspondientes. Además, se solicitarán nuevas medidas para dar con los integrantes de la banda y ponerlas a disposición de la Justicia”, acotó Llanos. Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib.
Otro procedimiento
Este lunes, los efectivos de esta División también realizaron un procedimiento en el que lograron recuperar el celular de una víctima.
En la tarde se presentó una víctima manifestando que momentos antes le habían sustraído su celular de alta gama en las cercanías de la Terminal de Omnibus nueva. El personal realizó un rastreo satelital del teléfono para obtener una ubicación aproximada y se montó un operativo en el lugar. Allí se observó a un grupo de personas que se encontraba en dos motocicletas. Los efectivos trataron de interceptarlos para determinar si estaban vinculados con el hecho, pero ellos intentaron huir por lo que se inició una persecución. En ese momento se desprendieron del teléfono que resultó ser el sustraído de la víctima”, comentó Llanos, quien precisó que desde la Unidad Fiscal interviniente se dispuso que el aparato móvil sea entregado a su dueño.