Los pequeños que asisten al jardín se vistieron de época y participaron de los festejos.
En un emotivo y colorido acto, los hijos de los efectivos policiales que asisten al jardín materno infantil “División Pollitos Azules” celebraron el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en vísperas a la fecha patria del 9 de julio, con la presencia del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, del Jefe de Policía, Julio Fernández, y el subjefe Sergio Sobrecasa.
Estamos recordando un año más de nuestra Independencia, 207 años de aquella gesta de 1816 en la Casa Histórica, acompañando a la División “Pollitos Azules” en este jardín materno infantil donde los chicos de cada salita hicieron una representación relacionada con la época. A través de la educación, a nuestros niños siempre les debemos recordar quiénes fueron nuestros próceres y cómo nació nuestra Patria, porque ellos son el futuro de esta Patria”, resaltó el funcionario del Ministerio de Seguridad que dirige, Eugenio Agüero Gamboa.
Por su parte, la directora de la División, Comisario Principal Fanny Nancy Miranda, también festejó la participación de los padres junto a sus niños. “En este acto, en vísperas a la celebración del 9 de julio, los 110 chicos que asisten al jardín realizaron varios números, con la participación de todos los papás, con lo cual estuvieron presentes unas 350 personas. De esta manera, se les enseña a valorar y a compartir con los padres y con toda nuestra familia policial”, expresó y agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Jefatura de Policía y a los padres por integrarse a este importante acto patrio junto a sus hijos.