A pesar de lo gris de la jornada, los acordes de himnos patrios y canciones populares deleitaron a tucumanos y turistas que recorrieron el microcentro este sábado.
La jornada de preparativos que conmemoran un gesta patriótica que culminó con la firma del Acta de la Independencia un 9 de julio de 1816, tuvo su pasaje musical a cargo de La banda de música de la Policía de la Provincia, y así dieron continuidad a la entrega de escarapelas que miembros de la Fuerza repartieron entre los vecinos en la tarde noche del viernes.
“En vísperas del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, el Personal de Distrito Urbano entrega escarapelas en la Peatonal Mendoza. Esto nos permite tener una proximidad con los ciudadanos”, señaló el oficial principal Oscar Antelo, quien además confirmó que este sábado y domingo continuarán con esta actividad.
Ya en la mañana de este sábado, una multitud rodeó a la banda musical mientras ejecutaba acordes del Himno Nacional Argentino. El público participó con emoción de la actividad, y varios de los presentes acompañaron el recorrido de los músicos desde la peatonal hasta Plaza Independencia.
Al ser consultado acerca del sentir patriótico, un soldado excombatiente oriundo de San Juan expresó: “Soy y he sido un soldado de la Patria, y para mí es muy importante estar aquí ya que nací un 9 de Julio, así que para mí es doble la emoción de estar en esta provincia tan querida, por haber estado en las filas del ejército; y por mis hermanos que quedaron en Malvinas”, relató Julio.
Un tucumano que también disfrutó de la música destacó lo trascendente de la fecha, “me parece sumamente importante recalcar los valores que hacen sentir la Identidad Argentina. No solamente cuando uno está presenciando un evento deportivo tiene que sentirse argentino, sino que en estas situaciones también es importante remarcar todo lo que simboliza, más allá de cualquier diferencia que podamos tener en ideas y opiniones. Hay algo que nos hace mucho más grandes, y es ser unidos y trabajar por un mejor país”, enfatizó Andrés.
Por último, una turista manifestó sus impresiones durante la visita y dijo al respecto, “es la primera vez que vengo a una Fiesta Patria. Soy de Buenos Aires, vi mucha Seguridad; vi mucha fiesta. Llegamos el lunes y vi todos los preparativos, hermoso. Estoy muy contenta, toda la gente tranquila y con ganas de festejar, de tener fiesta, que es lo que necesita la Argentina, celebró.