El sorpresivo hallazgo tuvo lugar cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones Oeste allanaron una vivienda en procura de encontrar un automóvil implicado en un homicidio culposo.
La medida, ordenada por el Centro Judicial de la ciudad de Monteros tuvo lugar en la tarde noche de este sábado en un domicilio ubicado en el Barrio San Francisco de la ciudad de Famaillá.
El comisario inspector René Ramírez, coordinador de las Brigadas de Investigaciones Oeste y Sur, se refirió a la causa de origen: “Esta medida fue ordenada a raíz de un homicidio culposo en accidente que ocurrió sobre la Ruta 38, a la altura de la ciudad de Monteros; el primero de mayo pasado, y se realizó en procura del secuestro del automóvil que habría protagonizado el accidente, en el que perdió la vida a una persona, y cuyo autor se habría dado a la fuga”, detalló Ramírez.
“Grande fue la sorpresa del Personal Policial que actuó, porque cuando realizaron la requisa en el domicilio indicado y en presencia de testigos, se dieron con que allí había sustancias (que aparentemente se trataría de drogas), un arma de fuego y una gran cantidad de dinero.
Motivo por el que de inmediato se informó a la autoridad judicial y también se dio intervención a la DI.GE.DRO.P.”, dijo el comisario.
Tras el peritaje de esta Unidad Especial las pruebas de campo resultaron positivas para cocaína con un pesaje cercano a los dos kilogramos. Al ser consultado sobre posibles detenciones, Ramírez expresó, “todo es materia de investigación y está a disposición de la Justicia”. Al tiempo que agregó, “quiero destacar la capacidad del Personal de la Brigada Oeste que realizó toda la investigación para esclarecer este hecho y lograr el secuestro del vehículo; también quiero agradecer el apoyo del señor ministro de Seguridad por todos los medios y los recursos que puso a disposición para realizar este procedimiento, así como a nuestro director y subdirector que supervisaron en todo momento este allanamiento”, cerró.