Se trata de un joven de 19 años que golpeó a su mujer. La llamada fue realizada por una vecina y amiga de la víctima.
Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Comisaría de La Florida acudieron a un llamado de emergencia por una denuncia de violencia de género que se estaba suscitando en un domicilio del barrio Tres Luces.
Al llegar a la vivienda, se entrevistaron con la propietaria quien manifestó que ella llamó a la policía pero no era la persona que sufría maltratos sino una vecina que fue a buscar refugio en su casa. De inmediato permitió a los agentes ingresar para entrevistarse con ella.
Cuando se encontraron con la víctima, según el informe policial, tenía golpes evidentes en su rostro y estaba llena de barro. Aún en ese estado, la mujer dijo que no radicaría denuncia ya que quiere a su pareja y no quería tener problemas con la familia del muchacho. Los uniformados le explicaron la importancia de la denuncia en estos casos pero aun así ella se negó.
En ese momento, su vecina, que había llamado a la policía indicó que ella radicaría la denuncia ya que temía por la vida de su amiga ya que esta situación era recurrente, no era la primera vez que sucedía esto.
El caso es que, cuando el móvil se retiraba, a los pocos metros observaron al acusado que caminaba por la vía pública por lo que fue inmediatamente reducido y trasladado hacia la dependencia policial.
Allí, comunicaron lo sucedido a la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y se Género, quedando el hombre, a su disposición.