El joven quedará a disposición de la justicia para futuras actuaciones.
Personal de la Comisaría de Lastenia logró recuperar un teléfono celular marca Red Note 10 que había sido robado recientemente. El dispositivo fue encontrado en el Barrio 4 de junio después de que el dueño alertara a las autoridades sobre su ubicación.
La denuncia fue presentada por un ciudadano cuyo teléfono había sido sustraído, y tras realizar sus propias investigaciones, determinó que el dispositivo se encontraba a la venta en el mencionado barrio 4 de Junio. Al reconocer su teléfono en un anuncio publicado en línea, informó a la policía, lo que llevó al despliegue de un equipo hacia el lugar.
Una vez en la dirección indicada, los agentes policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien admitió haber comprado el celular a un joven a través de Facebook. Según sus declaraciones, el vendedor, necesitaba el dinero para organizar una reunión familiar por el cumpleaños de su hijo.
La colaboración de la joven fue crucial para avanzar en el caso, proporcionó información que permitió ubicar el domicilio del joven vendedor. El sospechoso, de forma voluntaria, accedió a acompañar a los agentes a la comisaría para devolver el dinero.
El caso fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Robo y Hurto, que se interiorizó de los acontecimientos y ordenó el secuestro del dinero y el celular. El joven quedará a disposición de la justicia para futuras actuaciones.