Intervino del operativo personal de la Comisaría de Simoca.
Los efectivos de la Comisaría de Simoca aprehendieron este jueves a una joven de 22 años, luego de que fuera retenida por la denunciante en el momento en que intentaba llevarse dos gallos de riña de la casa de su padre en la motocicleta en la que se movilizaba junto a su cómplice.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en una vivienda ubicada en ruta provincial N° 325, km 13 de la localidad de Jardín. La denunciante, hija del propietario de esa casa, un hombre de 57 años, dijo que al regresar de la Capital observó a un hombre y a una mujer que estaban afuera de la casa de su padre, guardando dos gallos de riña en el baúl de la motocicleta en la que se movilizaban. Inmediatamente llamó a la Policía y pudo retener a la mujer, mientras que su cómplice huyó en medio de unos cañaverales.
Al intervenir el personal policial se determinó que ambos habían ingresado al inmueble aprovechando que se encontraba sin moradores y rompieron las jaulas desde donde sustrajeron a las aves.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros dispusieron el secuestro de la moto marca Motomel mientras deciden si la joven, oriunda de la ciudad de Monteros, continúa o no aprehendida en la causa por robo en grado de tentativa.
El procedimiento fue dirigido por el jefe de la Comisaría Simoca, comisario José Farías y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario General Manuel Castaño.