Intervino personal de la Comisaría local.
Efectivos de Comisaría Ranchillos investigan una causa sobre amenazas agravadas y en ese contexto ejecutaron medidas de allanamiento en una vivienda de esa localidad y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes y elementos empleados en el fraccionamiento de estas sustancias.
Según informó el comisario Cristian Herrera, la medida fue otorgada por el doctor Guido Cattaneo , del Colegio de Jueces y Juezas de la Capital y se concretó en la tarde noche de este sábado.
El procedimiento contó con el apoyo de Personal de Comisarías De Pozo Del Alto, Los Bulacios, y El Bracho. “Al llegar al lugar y previo ingresar a la morada con orden judicial en mano, juntamente con la presencia de dos testigos, fuimos atendidos por el propietario del lugar y acusado. Al requisar la vivienda, en el interior del baño externo de la vivienda, se logró visualizar lo que sería aparentemente sustancias prohibidas y dinero en efectivo”, precisó Herrera.
Inmediatamente los uniformados comunicaron la novedad a la UFINAR, y desde esa oficina ordenaron que la DIDROP ESTE realizara el pesaje y pruebas de campo de las sustancias encontradas y que se diera intervención al Juzgado Federal.
El peritaje de esta Unidad Especializada determinó que en el lugar encontraron: 59 ravioles de cocaína, 9 gramos de ralladura de pasta base, y una piedra compactada de pasta base, de 26 gramos.
Además de estas sustancias, en la vivienda hallaron numerosos elementos comúnmente usados para el fraccionamiento destinado a la venta de narcóticos y se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tras la consulta judicial se ordenó la aprehensión de tres personas una mujer y dos hombres. La supervisión general de todo lo actuado estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Este, comisario general, Fabio Ferreyra.