El procedimiento se realizó en el destacamento Cabo Juan Vallejo, sobre la ruta 9, donde un camión venía cargado con los bultos.
En el marco del Operativo Lapacho, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, y que lleva adelante la Dirección Destacamentos Fronterizos en conjunto con el Escuadrón 55 de Gendarmería, uniformados secuestraron 15 kg. de hojas de coca en el destacamento Cabo Juan Vallejo.
Durante la jornada de este miércoles, efectivos policiales que se encontraban realizando tareas preventivas en Ruta Nacional n° 9 kilómetro 1371, Trancas, detuvieron la marcha de un camión Volvo de carga para controlarlo. En ese momento, cuando estaban efectuando la inspección de rutina, encontraron 3 bultos que en su interior contenían hojas de coca en estado natural, los cuales fueron secuestraros.
Lo acontecido fue informado al Juzgado Federal n°1, desde donde dispusieron que no se adopten medidas privativas de libertad en contra del chofer. Además, dieron aviso a la Dirección General de Aduanas Tucumán, desde allí, ordenaron el secuestro de la mercadería por infracción a la ley n° 22.415 del Código Aduanero