En El Mollar se puso en marcha la campaña que llevan adelante la Fundación Máxima Seguridad y la Policía de Tucumán.
En un trabajo conjunto, entre la Fundación “Máxima Seguridad” y la Policía de Tucumán, se puso en marcha en la ciudad de El Mollar la campaña de “Concientización sobre la seguridad y prevención de accidentes”, donde integrantes de esta Institución buscan contribuir en la toma de conciencia sobre los puntos básicos de la Ley Nacional de Tránsito.
Al respecto, Raúl Gómez, presidente de la fundación, explicó: “nosotros hacemos un trabajo de prevención y concientización vial en varias provincias de Argentina, llevando información al transeúnte en lo referente a las medidas de seguridad que deben tener a la hora de viajar: como ser el uso del cinturón de seguridad, el uso de las luces bajas encendidas, brindamos información sobre el estado de las rutas, si está deteriorada, si hay animales, incluso estado del clima”, contó.
Esta campaña se lleva a cabo en un trabajo conjunto entre la fundación, acompañada en algunas oportunidades por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Vial, como es el caso de Tucumán y la comisaría jurisdiccional.
En ese marco de trabajo, Gómez señaló: “es una tarea que debe hacerse de manera constante y reiterativa y cuando uno tiene el acompañamiento del Estado, como lo estamos teniendo con el Ministerio de Seguridad y la Policía, es mucho más fácil, porque trabajar solo y aislado no nos lleva a ningún lado, necesitamos trabajar en conjunto, las mejores sociedades se construyen trabajando en equipo”, destacó y remarcó que si bien la tarea de la Policía y de la Fundación es diferente, se complementan a la hora de trabajar en las rutas, “nuestro propósito es crear conciencia y cultura de a poquito”, agregó el presidente de la Fundación.
Además del propósito de concientizar, esta fundación tiene una misión social en instituciones que lo requieren, como es el caso de un comedor ubicado en los valles, donde llevaron alimentos, vestimenta, calzados y material vial para educar a sus integrantes.
Finalmente, Gómez agregó: “nosotros trabajamos en diferentes localidades, en lugares donde hay mayor circulación. También ayudamos al cuerpo de bomberos voluntarios de la jurisdicción de donde trabajamos. Quiero aclarar que, en la práctica, solo les brindamos algunos consejos básicos a los conductores. Nuestro trabajo no consta en pedir documentación, no se exige nada, solamente se recomienda, promovemos la parte de seguridad vial”, aclaró y añadió que este trabajo también es posible por la colaboración de los bomberos voluntarios, a quienes capacitan en seguridad vial tanto en la parte teórica como práctica, para luego volcarlo en las rutas de mayor circulación.