Intervino personal de la División de Delitos Rurales.
En dos procedimientos diferentes realizados este lunes por abigeato, los efectivos de Delitos Rurales y Ambientales lograron recuperar dos animales equinos que habían sido robados.
Por un lado, un equipo de la División N° 1 Este, dirigido por el Comisario, Delfín Valdéz recuperó una yegua valuada en 700 mil pesos, luego de realizar un intenso operativo de rastrillaje en una zona de vegetación de la localidad de Macomitas, departamento Burruyacu. El animal había sido sustraído a su dueño por sujetos desconocidos durante la madrugada de este lunes. Por este hecho intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.
En el segundo procedimiento, los efectivos de la División Capital N° 6 recuperaron un caballo que había sido robado el 20 de junio pasado, en la localidad de La Reducción.
Tras la denuncia, un equipo, a cargo del Comisario Principal Luis Godoy, realizó tareas investigativas y tomó conocimiento de que el animal fue visto en la zona del Canal Sur y avenida Independencia, donde era llevado a tiro por dos sujetos. Finalmente, hallaron al caballo abandonado en un espacio baldío del Barrio ATE.
Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispusieron que el animal sea entregado a la denunciante, una mujer de 46 años.
Ambos procedimientos con resultados exitosos fueron supervisados por el director General, Comisario General Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor Julio Alderete.