Está acusado de abuso sexual agravado por grave daño en la salud mental de la víctima.
Tras intensas tareas de búsqueda, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia-Norte lograron capturar este miércoles a un hombre de 44 años que permanecía prófugo de la Justicia desde septiembre de 2013. Está acusado de abuso sexual agravado por grave daño en la salud mental de la víctima.
El hombre, que tenía pedido de captura y detención, fue visto por la tarde mientras caminaba por calle 25 de Mayo al 400, en la ciudad de Trancas.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el equipo investigativo supo que el acusado permaneció durante mucho tiempo escondido en la zona de alta montaña para evadirse de la Justicia. Luego, desde hace un tiempo atrás volvió a la ciudad de Trancas, donde comenzó a salir de su residencia, en el Barrio San Martín, para comprar alimentos.
Con estos datos, personal de esta División, a cargo del Comisario Raúl Sanagua, se abocó a recorrer la zona para continuar con su búsqueda y este miércoles finalmente fue hallado en la calle 25 de Mayo de esa ciudad. Luego de ser identificado, el prófugo fue puesto a disposición de las autoridades de la Cámara en lo Penal Conclusional Sala II.
La medida fue coordinada por el Comisario Inspector Ariel Galván y supervisada por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.