En busca de esclarecer un robo ocurrido en un motel de la localidad de Los Sarmientos, los efectivos de la Comisaría de Aguilares lograron recuperar uno de los televisores que habían sido sustraídos en ese lugar y secuestraron seis plantines de marihuana.
Fue en el marco de una serie de allanamientos concretados este jueves en las viviendas de los sospechosos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 29 de julio pasado, cuando autores desconocidos ingresaron a cuatro habitaciones del motel para llevarse los televisores, juegos de sábanas, cinco colchas y toallas. Al escuchar ruidos extraños, la encargada del establecimiento fue al sector de las habitaciones y halló a uno de los sujetos intentando robar un quinto televisor. En ese momento, el ladrón sacó un arma de fuego y amenazó a la mujer para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia del robo, un equipo del área investigativa de esta Comisaría inició una serie de averiguaciones entre los vecinos de la zona en busca del esclarecer el hecho. Así, lograron identificar a tres presuntos autores. A raíz de la pesquisa, lograron recuperar uno de los televisores sustraídos.
Posteriormente, los efectivos solicitaron medidas de allanamientos en los domicilios de los sospechosos, que fueron autorizadas este jueves por la jueza Elena Grillet, del Centro Judicial Concepción.
En uno de los domicilios allanados, ubicado en la localidad de Los Ríos, departamento Río Chico, se secuestró un televisor Led de 32 pulgadas y una gorra.
En otra de las viviendas, ubicada en la ciudad de Aguilares, hallaron en total seis plantines de marihuana en distintas partes de la propiedad. Por ello, intervinieron personal de la Didrop Sur y de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) del Centro Judicial Concepción.
El procedimiento estuvo a cargo de los comisarios Cristian Dadín, jefe del Área Investigativa de la Comisaría Aguilares, Juan Gómez y Rolando Díaz, jefes de la dependencia policial, y tuvo la colaboración de personal de la Patrulla Motorizada de Aguilares.
Además, fueron supervisados por el jefe de Zona I, Comisario Inspector Julio Concha, y el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Julio Gutiérrez.