Lunes, 20 de enero, 2025
  • Delitos Rurales
  • Tráfico ilegal: secuestran alrededor de 100 aves autóctonas

    10 Ago 2023 18:58

    El allanamiento fue realizado en un domicilio ubicado en calle Williams Bliss al 3500.

    Durante la jornada de este jueves, efectivos policiales de la División Delitos Rurales Capital llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Williams Bliss al 3500, por una causa judicial de tráfico ilegal de aves autóctonas de la Provincia, donde secuestraron alrededor de 100 pájaros. 

    En ese sentido, el jefe de la mencionada Unidad Especial, el comisario principal Luis Godoy, expresó: “Desde hace un tiempo venimos trabajando en procura de lograr terminar con el tráfico ilegal de fauna, en especial de aves autóctonas de la Provincia. Venimos realizando investigaciones de diversas causas penales, es así que, con la autorización del Colegio de Jueces y Juezas de Tucumán, llevamos a cabo una medida judicial en calle Williams Bliss al 3500”. 

    El allanamiento fue sumamente positivo ya que la Policía secuestró aproximadamente 100 aves autóctonas, de distintas especies, como ser jilgueros, corbatitas, paraguayitos, cabecitas negras y cardenales.

    “También, encontramos una gran cantidad de jaulas, redes, pegamento y otros elementos que son utilizados para atrapar una gran cantidad de aves en pocos minutos”, cerró Luis Godoy. 

    A su vez, el subcomisario, Nicolás Marchant, argumentó: “En este domicilio se encontraron gran cantidad de elementos que demuestran que es un lugar de acopio, vente y distribución, no solamente de las aves, sino también, de otros animales”. 

    La investigación comenzó gracias a la denuncia de forma anónima de una persona, la cual se acercó a una dependencia policial, donde aportó la información necesaria para iniciar tareas investigativas. Además, Marchant dijo: “Esta División Especial viene trabajando fuertemente, en el último mes recuperamos cerca de 400 pájaros”.  

    Para realizar denuncias, pueden comunicarse al Sistema Integral de Emergencias 911, sin necesidad de aportar los datos personales, o dirigirse a cualquier dependencia policial.