Se realizó este jueves un acto en la sede de la Jefatura de Policía de Tucumán para brindar reconocimiento a sus miembros destacados.
El grupo especial que integra la Dirección de Operaciones Motorizada de Tucumán (DOMT) cumplió seis años dentro de la fuerza provincial.
Por ello, con la presencia del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el subsecretario Rolando Gómez, se realizó este jueves un acto en la sede de la Jefatura de Policía de Tucumán. También estuvieron presentes el Jefe de la fuerza, comisario general Julio Fernández; el subjefe, comisario general Sergio Sobrecasa, y altos mandos de la Dirección General de Unidades Especiales.
“Este gran equipo especial es muy importante para la fuerza porque trabaja diariamente en la calle. Cuando uno circula por la vía pública puede ver a los efectivos de esta unidad especial, ingresando a los barrios más peligrosos de la ciudad. Inclusive se desplazan hacia otras ciudades en el ámbito de la provincia. Es un grupo muy imponente, impactante, que ayuda a prevenir los delitos en todas sus manifestaciones. También protege las comitivas oficiales en caso de la visita de un Presidente o un embajador”, destacó Fernández.
Por su parte, el director General de Unidades Especiales, comisario inspector José Jiménez, también resaltó el rol que cumple este grupo especial dentro de la fuerza. “Hoy celebramos el sexto aniversario de la Dirección de Operaciones Motorizada de Tucumán, que depende de esta Dirección. Es una unidad especial dentro de la operatividad de la Policía de Tucumán, integrada por un grupo de motoristas con vehículos de alta cilindrada que son utilizados en diversos operativos a requerimiento tanto judicial como de las distintas unidades de orden público, y la ciudadanía en general”, explicó.
En ese sentido, agregó más detalles: “Está compuesta por policías, mujeres y hombres, altamente capacitados en la conducción de estos vehículos y en el uso racional de la fuerza en cada una de sus intervenciones. Diariamente, son utilizados en las diferentes actividades que desarrolla la Policía en todo el ámbito de la provincia, y son altamente requeridos por su prestancia, disposición y la rapidez que tienen para llegar a los puntos de impacto donde se necesita su intervención”.
Por último, el subcomisario Víctor Faciano, jefe del DOMT, remarcó la continua formación de los miembros de este grupo especial. “El personal está permanentemente capacitándose. En lo que va del año el cuerpo de instructores se capacitó en distintas provincias del país. Esos conocimientos que se obtuvieron se vuelcan en capacitaciones al efectivo policial para que brinden un mejor servicio a la comunidad”, culminó.