Efectivos de la Comisaría de El Manantial allanaron dos viviendas en procura de esclarecer el robo de herramientas de construcción y descubrieron que en una de ellas había drogas fraccionadas. Intervino la UFINAR y una mujer resultó aprehendida.
El allanamiento tuvo lugar este sábado y al respecto se refirió el subcomisario Emmanuel Zamorano, “la investigación surgió a raíz de una causa de robo simple; la víctima puso en conocimiento de la Comisaría de Manantial que le habrían sustraído diferentes herramientas como perfiles, palas y cables entre otros elementos”, detalló.
“Con base en la denuncia se realizó un trabajo investigativo y se obtuvo información de mucho interés con la que se comenzó a trabajar, y en la fecha desde el juzgado dispusieron medidas de allanamiento que arrojaron un resultado altamente positivo ya que se pudo recuperar parte de los elementos sustraídos, mientras que en uno de los domicilios encontramos sustancias estupefacientes”.
Tras el hallazgo, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo dispuso el peritaje de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, y el resultado de las pruebas de campo resultó positivo para cocaína.
En total se incautaron 85 bochas de cocaína y 5 piedras de la misma sustancia con un peso de 62 gramos. Además de estos elementos, también se secuestraron dos teléfonos celulares, recortes comúnmente empleados para el fraccionamiento y envoltorio de sustancias destinadas a la comercialización, y dinero en efectivo.
Finalmente, el subcomisario Zamorano, informó que por la causa de origen no se registraron aprehensiones; en tanto por la causa Narcomenudeo fue detenida una mujer mayor de edad.