El prófugo fue capturado en la zona de San Andrés, al este de la provincia. Sobre él pesaba una orden de captura y detención por evadirse de la Comisaría El Colmenar.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría de Alderetes en coordinación con la Guardia de Infantería Este y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general Fabio Ferreyra. El equipo asignado, manejaba información certera que esta persona, se encontraba en la zona de la localidad de San Andrés y que estaba a punto de salir de la provincia.
De acuerdo a esta información, alrededor de las 20 horas, se dirigieron a las inmediaciones de la Ruta Nacional 9 a la altura de dicha localidad, cuando en un momento observaron al sospechoso caminando a la vera de la ruta. De inmediato procedieron a interceptarlo para identificarlo. El hombre se mostró con evasivas; sin embargo, al identificarse con nombre y apellido con presentación del DNI, realizaron las averiguaciones a la página de SIFCOP, la cual arrojó que tenía pedido de secuestro y detención por la causa mencionada.
Rápidamente, aprehendieron al hombre y lo trasladaron a la Comisaría. Allí consultaron a la Unidad Fiscal interviniente que avaló el procedimiento policial.