Lunes, 20 de enero, 2025
  • Seguridad
  • Los Pollitos Azules realizaron una jornada de concientización en la Peatonal

    16 Ago 2023 12:31

    Los alumnos del jardín maternal, que pertenece a la Policía de la provincia, entregaron folletos para remarcar la importancia que tiene reciclar las pilas y baterías.

    En la mañana de este miércoles, los alumnos del jardín Pollitos Azules, junto a la Fundación para la Protección Ciudadana, realizaron una jornada de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la Peatonal Muñecas y Mendoza. Acompañados del Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, la directora del jardín comisario Fanny Miranda, responsables de la Fundación, además contaron con la participación especial de la banda de música de la Policía. 

    Durante la jornada los tucumanos que transitaban por el microcentro se acercaron, para recibir los folletos y escucharon a los docentes que nos invitan a pensar sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. 

    “El ministerio de Seguridad debe estar a la par de la Institución Policial y los Pollitos Azules, como jardín materno infantil de la Policía de Tucumán. Hoy están brindados una clase de concientización sobre la importancia del reciclaje de todo tipo de pilas y de la radioactividad que estas representan”, comentó el Subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez.   

    La directora de la institución educativa resaltó la importancia de realizar este tipo de trabajos, ya que participa toda la familia y genera otra mirada.                                                                                

    Realizamos una tarea de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la fundación Protección Ciudadana, que escogió nuestra División de Pollitos Azules para desarrollar esta importante tarea.   En el jardín implementamos una materia en donde se trabajará en la ecología y el cuidado del medio ambiente, porque creemos que desde pequeños los niños deben aprender y enseñarnos a nosotros. Recolectaremos pilas, una vez que tengamos la autorización, mediante un proceso de segmentación, estas pilas son destinadas a la construcción de bancos o estatuas”, explicó la Comisario Fanny Miranda, directora del jardín Pollitos Azules. 

    Por su parte, el responsable de la fundación planteó esta problemática y pidió la colaboración de toda la ciudadanía.

    Con los integrantes de la fundación notamos que las pilas y las baterías generan una gran contaminación, los metales pesados que contienen las mismas son cancerígenos y nos preocupa realmente. Por eso con los pequeños de los Pollitos Azules realizamos este trabajo de concientización, para juntar las pilas y luego con el proceso de segmentación darle un destino final que serán bases de bancos y estatuas. Con esta idea queremos llegar a todos los colegios para generar conciencia”, José Aleva responsable de la Fundación de la Protección Ciudadana.