Un joven de 23 años fue aprehendido este miércoles por los efectivos de la División Patrulla Motorizada Las Talitas, minutos después de que le arrebatara el teléfono celular y dinero en efectivo a un joven de 21 años, utilizando una réplica de arma de fuego.
Alrededor de las 17.50, mientras los motoristas realizaban recorridos preventivos en Villa Mariano Moreno, la víctima se acercó y les avisó sobre el robo, aportando características físicas del autor. Además, precisó que lo había amenazado con un arma de fuego para sustraerle su celular y $5.000 en efectivo.
Inmediatamente, los motoristas iniciaron un operativo cerrojo y lograron dar con el sospechoso en calles 20 y 25. Durante el procedimiento, le encontraron en su poder los elementos sustraídos a la víctima y una réplica de arma de fuego. Además, 50 envoltorios conocidos como “ravioles”, un envoltorio de marihuana y pastillas.
Como consecuencia, intervinieron las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, quienes convalidaron la aprehensión del joven y el secuestro, la réplica de arma de fuego de material plástico. En tanto, desde la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de turno dispusieron el secuestro de las sustancias prohibidas por infracción a la Ley de Narcomenudeo N.º 9.188.
El rápido accionar policial fue supervisado por el jefe de la División, subcomisario Rodrigo Giudice.