La motocicleta, marca Honda Falcon, fue recuperada luego de una persecución y posterior huida del conductor que dejó el vehículo abandonado en la zona de avenida Francisco de Aguirre y Muñecas.
El pasado martes, la víctima se presentó en horas de la noche en la División Sustracción de Automotores a los fines de denunciar que acababan de robarle su motocicleta. De acuerdo a la denuncia del hombre, había dejado el vehículo estacionado con traba de seguridad y cuando salió a los pocos minutos se dio con la desagradable novedad que desconocidos habían sustraído su rodado.
A partir de la denuncia y los datos aportados del vehículo, se designó un equipo investigativo de dicha Unidad Especial que se abocó a la búsqueda de la motocicleta. El día miércoles obtuvieron información certera que un desconocido circulaba en una motocicleta con similares características en la zona que corresponde a la jurisdicción de Comisaría Quinta. Es así que comenzaron a realizar patrullajes con el propósito de identificar el vehículo. Al llegar a la intersección de avenida Francisco de Aguirre y Laprida, observaron a un hombre conduciendo la moto secuestrada.
De inmediato se identificaron como policías con el propósito que esta persona detuviera la marcha, pero, lejos de acatar la orden, emprendió la huida, iniciándose un seguimiento a distancia donde, finalmente, lo perdieron de vista. Aferrándose aún más a los patrullajes en la zona, vieron el rodado estaba abandonado en la vía pública.
Cuando consultaron los datos a través de los números de motor y cuadro, constataron que se trataba de la moto denunciada como robada el día anterior.
La misma fue trasladada a la Unidad Especial y se dio intervención a la Fiscalía de Decisión Temprana.