Según los primeros informes que maneja la Policía, hasta tanto tengan las planillas prontuariales, se trataría de un delincuente con antecedentes y cuyo vehículo secuestrado estaría involucrado en diversos hechos delictivos.
En las primeras horas de este jueves, efectivos de la División Patrulleros tomaron intervención en un robo que fue alertado por una llamada realizada al Sistema Integrado 911, en el que denunciaban a un hombre que estaba robando las ruedas de un automóvil estacionado.
Al respecto, el jefe de la División, comisario Jorge Castro, señaló: “Hubo un importante procedimiento en horas tempranas de esta mañana, ya que personal de nuestra División toma conocimiento que en jurisdicción de Comisaría Séptima había un vehículo Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, el cual estaba cometiendo un robo de ruedas. Por lo que teniendo las características de este rodado, nuestro personal se abocó a la búsqueda del mismo, el cual es divisado en jurisdicción de Comisaría Tercera”, contó.
A partir de ese momento comenzó un seguimiento a distancia, “el sospechoso es interceptado en calle Rondeau y Güemes. Allí, se hace descender al conductor de este vehículo y, en presencia de testigos se lo invita a que él mismo exhiba las pertenencias que se encontraban en el interior del rodado, pudiendo observar que habían dos ruedas que no pertenecían a este vehículo y además, se observó herramientas que se utilizan para sustraer ruedas como ser llave cruz, llave cubo, y un elementos conocido como “chupete” que se usa para abrir cerraduras”, detalló Castro, por esta razón el hombre fue conducido a la Comisaría Seccional Tercera.
Lejos de finalizar allí el trabajo, posteriormente se hicieron presentes dos víctimas de esta persona. En ese marco, el jefe de Compañía de la División Patrulleros, oficial principal Gabriel Funes agregó: “Mientras estaba documentando se hicieron presentes dos personas quienes manifestaron ser víctimas del sospechoso. Una de ellas contó que intentó sustraerles la rueda de su auto, pero no lo logró. Mientras que la otra persona manifestó que le sustrajeron dos ruedas”, reveló.
Ante estos testimonios, procedieron a mostrar los elementos secuestrados a los denunciantes, donde la segunda víctima reconoció las ruedas como de su propiedad, a un Citroen C3.
“Se comunicó a la Unidad Fiscal lo sucedido, la cual ordenó la aprehensión de esta persona y que los elementos sustraídos queden en calidad de secuestro. Este hombre está en mano de la Justicia y no se descarta que tenga denuncias por hechos delictivos y el vehículo también habría participado en otros delitos”, cerró Funes.