El procedimiento se realizó en el barrio Néstor Kirchner, al sur de la capital tucumana.
En un procedimiento realizado en la zona del barrio Néstor Kirchner, personal policial de la División Patrulleros recuperó dos motocicletas que habían sido robadas en diferentes hechos delictivos.
En ese sentido, el jefe de la División Patrulleros, comisario principal Jorge Castro, explicó: “En horas de la mañana de este jueves, dos delincuentes, mediante amenaza con armas de fuego, le robaron la moto a una persona que circulaba por intersección de avenida Independencia y Canal Sur. Posteriormente, en ese vehículo, los ladrones se dirigieron hacia la zona de pasaje Juan Padros y calle Frías Silva, donde robaron otro rodado, también previo amenazas con una pistola realizando dos disparos a la deriva”.
La segunda víctima llamó al Sistema Integral de Emergencias 911, brindando las características de las motocicletas robadas y de los sujetos. A raíz de esto, uniformados iniciaron un operativo dando aviso a los móviles que se encontraban patrullando en la jurisdicción.
Además, Castro, añadió: “Los acusados fueron divisados en las cercanías de Comisaría 15°, en ambos vehículos robados. Luego, iniciamos una persecución, la cual terminó en una casa en construcción en el asentamiento Néstor Kirchner, donde estaban los elementos buscados”.
En el lugar, la Policía encontró anotaciones en un papel, en las cuales figuraban dos motos, una Falcon y otra CG con datos de víctimas de los hurtos, aparentemente, para después pedirles dinero en efectivo a cambio del rescate.
“Evidentemente, esas notas se las dejaron para otra persona, la cual se encargaría de hacer ese tipo de operación. Al parecer, se trataría de una banda dedicada a este tipo de delitos”, cerró el comisario.
Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Fiscalía interviniente, desde donde ordenaron el secuestro de los vehículos.