El acto se realizó en la escuela de Cadetes y contó con la presencia de autoridades del ministerio de Seguridad y jefes de la fuerza provincial.
Durante la jornada de este viernes, el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el director general de Institutos e Instrucción, comisario general, Julián Condori; el rector del IES, Silvio Luna; el director del Gabinete Interdisciplinario, comisario inspector Jorge Medina; y múltiples profesionales participaron de la inauguración del Gabinete Interdisciplinario de Asesoramiento médico, Legal y Psicopedagógico para los Institutos de Formación de la Policía de Tucumán, la cual se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes.
En ese marco, Julio Fernández, expresó: “Hoy, estuvimos en esta inauguración que es muy importante para los jóvenes que se están formando en las distintas escuelas de Policía, ya que este nuevo Gabinete contará con asistencia psicológica, Psiquiátrica, odontológica, legal, de nutrición y de distintos especialistas médicos. Este servicio, no solamente es para cadetes, sino que para toda la fuerza policial que quiera concurrir”.
El Gabinete está funcionando hace un tiempo en el Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José de San Martín”, donde hay consultorios y oficinas, a las cuales los empleados reciben cualquier tipo de asistencia.
A su vez, Jorge Medina, comentó: “Nuestra misión es la de orientar, asesorar y participar en aquellas situaciones que ameriten nuestra intervención, siempre con los alumnos de los distintos institutos de formación. Es decir, del Instituto de Enseñanza Superior, de la Escuela de Policía, de la Escuela de Suboficiales y Agentes, de la Escuela Superior y de la Escuela de Tiro. Nuestro trabajo se basará no tan solo con el alumnado, sino también, con el personal que trabaja en esos institutos”.
Respecto a la solicitud de intervención, pueden llegar a través de las autoridades de las Escuelas de Formación, o por decisión propia del interesado. El objetivo de este trabajo es que las personas que quieran ingresar a la fuerza policial, tengan apoyo científico, emocional y técnico, y también, que puedan tener una mayor formación profesional.