La sustancia estaba lista para su comercialización: fraccionada en bochitas, contabilizando un total de 83. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, útiles para la investigación.
En el marco de una causa por robo, en la que se procuraba el secuestro de vestimenta, calzados, electrodomésticos y armas de fuego de cualquier calibre, la Fiscalía de Decisión Temprana ordenómedidas de allanamiento para dos viviendas, una ubicada en el barrio La Milagrosa y otra en el barrio Soldado Tucumano, ambas jurisdicciones de Banda del Río Salí.
Los allanamientos estuvieron a cargo de la Comisaría de Banda del Río Salí, dependencia que tuvo a cargo la investigación del caso. Al irrumpir la vivienda del barrio La Milagrosa, hallaron la cocaína, la cual fue secuestrada al igual que dinero en efectivo, dos celulares, un rifle de aire comprimido y 90 balines.
Ante el hallazgo de los estupefacientes se dio intervención a la Didrop Este, la cual constató que se trataba de cocaína y, posteriormente dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que dispuso el secuestro de la droga y los celulares. En cuanto a la propietaria de esta morada, no se adoptaron medidas privativas de la libertad.
En las medidas colaboraron personal recargado de la Comisaría de Banda del Río Salí y Guardia de Infantería Este.