Los acusados de 22 y 27 años, habrían intentado arrebatar el celular a una joven que se encontraba en la parada de colectivos ubicada en avenida Mate de Luna y Ernesto Padilla.
La intervención fue realizada por efectivos del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM). Según el informe policial, un equipo de la Unidad Especial que recorría las inmediaciones fue alertado sobre un robo que se había cometido en la dirección mencionada. Al llegar, observaron a un grupo de personas que señalaban e insultaban a una pareja que se encontraba en una motocicleta, a quienes acusaban de intentar robarle el celular a una joven de 28 años que se encontraba a la espera del colectivo.
El hecho, que se registró alrededor de las 19 horas, tuvo que ser documentado posteriormente en la Comisaría Tercera, donde trasladaron a los acusados y a la víctima para que radicara la denuncia, ya que los ciudadanos que se encontraban en el lugar estaban intentando agredir a la pareja.
Una vez en la dependencia policial y con la denuncia de por medio, el auxiliar de turno, comunicó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de la motocicleta usada para delinquir, una Honda XR, que fue depositada en la Comisaría.