Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron aprehendidos por efectivos de Comisaría Yerba Buena, luego de que perpetraran un robo agravado y se dieran a la fuga, descartando en el camino un arma de fuego.
De acuerdo con lo informado por el comisario Walter Colombres en la tarde de este lunes, un equipo de la comisaría jurisdiccional se dirigió ante una alerta por robo, “durante recorridos preventivos que realizaban los efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena con apoyo de la Guardia Urbana Municipal, fueron alertados de que en calle Venezuela y Fermín Cariola se producía un robo agravado”, detalló Colombres.
Ante la situación desplegaron un operativo cerrojo, con la colaboración de equipos de la Brigada de Investigaciones y en Boulevard 9 de Julio al 2000, fueron aprehendidos los dos acusados, uno de ellos menor de edad. Antes de ser atrapadas, estas personas habían chocado con un auto, por lo que uno de los adolescentes fue trasladado al Centro Asistencial Ramón Carrillo para ser atendido. Además, secuestramos un arma de fuego y recuperamos las pertenencias robadas, ya que posteriormente recibimos otras tres denuncias, estos delincuentes venían realizando un raid delictivo. Finalmente, ambos jóvenes quedaron aprehendidos por disposición de la Unidad Fiscal de Turno, uno de ellos cuenta con un frondoso prontuario”, precisó Colombres.
En tanto, el menor fue derivado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). Asimismo, se dio intervención a la División Criminalística, para el peritaje del arma.