Los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) avanzan en la investigación de una causa en la que un hombre está acusado de comercializar vehículos adulterados o de dudosa procedencia, y que además integraría una banda organizada que opera en la provincia y en el norte del país.
En ese marco, este martes secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux y una cédula de identificación de ese vehículo apócrifa.
La medida se concretó mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos del delito por distintos puntos de la Capital. Precisamente, en la avenida Francisco de Aguirre al 2100 vieron una camioneta estacionada para la venta sobre la vereda de una concesionaria. Lo que les llamó la atención es que sus placas de dominio a simple vista parecían apócrifas. Por ello, realizaron un control minucioso de los alfanuméricos del motor, que estarían adulterados. Como consecuencia, trasladaron al vehículo y a su dueño a la sede policial. Allí, el propietario dijo que solo tenía la cédula de identificación del vehículo. Además, contó que recibió hace unos meses la camioneta por parte de una persona, que a su vez había recibido el vehículo como forma de pago por un trabajo que le había realizado a otro hombre. Este último resultó ser el principal sospechoso de esta causa.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas de la II Nominación dispusieron el secuestro de la camioneta y de su cédula de identificación en una causa abierta por falsificación, alteración o supresión de numeración. El procedimiento fue supervisado de manera directa por el jefe del D-2, Comisario General Héctor Vizcarra, y el segundo, Comisario Mayor Alejandro Soria.
Cabe recordar que durante esta pesquisa, los efectivos del D-2 ya secuestraron cuatro vehículos de alta gama marcas Toyota, Ford, Hyundai, por un valor comercial superior a los $50.000.000.
Además, en esta medida, los investigadores obtuvieron nuevas pistas para proceder al secuestro de rodados de similares características que pudieron ser comercializados por el acusado y que se encuentran circulando por el territorio provincial.
Para avanzar en la causa también solicitarán la colaboración a fuerzas policiales de las provincias de Salta, Jujuy y Santiago del Estero, ya que el sospechoso integraría una banda organizada que se encuentra operando en el norte del país.