El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.
A mediados del mes pasado, una persona denunció que contrató a una mujer para que cuidara a su hermana (de 78 años y que cuenta con un problema de salud y le realice fisioterapia, la cual se ganó la confianza de ambas. Además, dijo que al analizar los resúmenes de su tarjeta de crédito se enteró que alguien más estaba efectuando compras por internet, sospechando que era la acompañante terapéutica la que lo hacía.
Ante esta situación, un equipo policial de la División Delitos Telemáticos y Económicos se abocó en tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el hecho, logrando identificar a la acusada y su pareja, quien no sería ajeno a la estafa. Posteriormente, la Policía solicitó a la Justicia un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Álvarez Condarco al 300, el cual fue otorgado para este día miércoles.
Cuando los uniformados llegaron, encontraron dos celulares, dos tablets, dos notebooks, cuatro pendrives y un disco duro, elementos que fueron puestos a disposición del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, para que se continúe con las investigaciones.