Un hombre de 33 años fue capturado en un rápido procedimiento que realizaron este jueves los efectivos de la División Patrulla Motorizada Concepción, luego de que la hermana del acusado pidiera ayuda a los uniformados en el momento en que él amenazaba a su familia.
Al trasladarlo a la Comisaría de Concepción detectaron que tenía un pedido de captura en su contra.
Alrededor de las 12.50, mientras los patrulleros hacían recorridos preventivos por calle Corrientes al 1.300 de esta ciudad, una mujer salió corriendo de su casa en busca de ayuda y al encontrar a los uniformados les manifestó que su hermano había ingresado sin su autorización a su vivienda, donde se encontraba con sus hijos menores de edad. De acuerdo a su relato, estaría bajo los efectos de alguna sustancia, ya que comenzó a alterarse y amenazó de muerte a todo el grupo familiar.
Los efectivos ingresaron a la vivienda y también fueron amenazados por el acusado, quien fue trasladado a la Comisaría de Concepción para resguardar la integridad física de la familia. En la dependencia policial, detectaron, a través del SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), que el sujeto tenía un pedido de captura por una causa de robo pendiente con la Justicia.
Como consecuencia, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción ordenaron la detención inmediata del agresor.
El exitoso accionar policial fue dirigido por el jefe de esta dependencia policial, Comisario Principal Sergio González, y supervisado por el jefe de Zona I, Comisario Inspector Julio Concha, el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Julio Gutiérrez, y el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Jorge Mastafa.