Domingo, 19 de enero, 2025
  • Seguridad
  • Detienen a dos prófugos por homicidio

    25 Ago 2023 11:39

    Tras allanar la vivienda en la que se escondían los acusados, ubicada al sur de la capital, descubrieron que funcionaba un “quiosco” que comercializaba drogas.

    De acuerdo a fuentes policiales, un equipo de la División Homicidios llevaba adelante una tarea investigativa en procura de ubicar el paradero de dos hombres que en el año 2016 habían cometido un hecho de sangre, en el que perdió la vida un hombre a causa de un disparo en la cabeza.

    Esta investigación dio sus frutos cuando localizaron a los acusados en un domicilio ubicado en calle Ingeniero Farías, más precisamente en el barrio San Francisco. Allí, no solo procedieron a la detención de ambas personas, sino que, además, secuestraron 80 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, una balanza de precisión y tres celulares. La propietaria de la morada quedó demorada a la espera de las planillas prontuarios.

    Al respecto, el jefe de la División Homicidios, comisario Daniel Monteros, detalló: “Es un procedimiento que se llevó a cabo en conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) en razón de que la Cámara Conclusión de la Sala V había solicitado mediante oficio que nos aboquemos a la búsqueda de dos prófugos de la Justicia a raíz de un hecho ocurrido en el mes de junio del año 2016 donde la víctima, Ortiz Sergio, se encontraba en Villa 9 de Julio cuando personas desconocidas en aquella oportunidad, pasaban por el lugar y a raíz de una disputa de vieja data realizaron disparos provocando una herida en la cabeza y posterior deceso”, recordó.

    Posteriormente, “Estas personas fueron identificadas, pero estaban prófugas. Hoy fueron detenidos a partir de las medidas de allanamientos realizadas por esta Unidad Especial en la zona sur”, agregó Monteros.

    A su turno, el tercer jefe de la División, oficial principal Bruno More, señaló: “En la fecha, en horas de la madrugada, se realizó una medida judicial de allanamiento en el barrio San Francisco, donde se logró las detenciones de estas dos personas buscadas por la Justicia y, mientras realizábamos la medida, se produjo el hallazgo de estupefacientes, precisamente sustancia vegetal, por lo que se dio intervención a la UFINAR y Digedrop”, especificó.

    Una vez realizada la prueba de campo por la Digedrop Capital, se procedió al secuestro de la sustancia, de dinero en efectivo, tres celulares y una balanza de precisión. Los elementos mencionados quedaron a disposición de la UFINAR mientras que los detenidos fueron presentados ante la Cámara Conclusional encargada de emitir la orden de detención.

    Cabe resaltar que en el domicilio allanado funcionaba un quiosco y una verdulería que era atendido por una mujer quien fue demorada por orden la Fiscalía de Narcomenudeo.

    La medida judicial tuvo la colaboración del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), División Patrulla Motorizada Capital y División Patrulleros del 911.